jueves, 22 de mayo de 2008

EJEMPLOS DE LÍDERES EDUCATIVOS. NOMBRES Y CARACTERÍSTICAS.

EJEMPLOS DE LÍDERES EDUCATIVOS. NOMBRE Y CARACTERÍSTICAS

QUINTILIANO
Fue profesor de gran prestigio en retórica en la Roma de Vespasiano; escribió libros en los que transmitía información acerca de las características necesarias para formar a un buen orador. Entre sus enseñanzas radican sus consejos acerca de practicar la lectura como elemento fundamental en la formación del orador en lo referente a técnicas como también a su carácter y conducta. En sus obras argumenta que el orador debe ser formado íntegramente como ser humano., por lo que sus aportaciones fueron un sustento para el Humanismo y el Renacimiento.

HOMERO
Fue el literario más famoso de la época arcaica y poeta de la literatura clásica. Aunque no existen muchos datos referentes a su vida, mediante sus obras (la más conocida La Iliada y la Odisea) se plasma su filosofía basada en sus ideas en rasgos humanísticos, tales como la virtud, el honor, la democracia, la justicia y las costumbres.

CONFUSIO
Hombre con fama como hombre del saber y carácter, ideas y costumbres tradicionales, difundió entre sus discípulos principios y preceptos de los sabios antiguos, por medio de la literatura y música china, pero además promovía los valores y principios morales por medio del ejemplo.
La particularidad de su enseñanza es la buena conducta en una buena vida, un gobierno con caridad, justicia y respeto a la jerarquía, la tradición, el estudio y la meditación; así como también los valores de la tolerancia, la bondad, benevolencia, el amor y el respeto.

ESCRIBA

Era la persona privilegiada, formada en familia real, encargada de inscribir, clasificar, contabilizar y copiar textos utilizando diversos tipos de escritura. Eran principalmente administradores, contables, literatos, maestros del cálculo, para lo cual la escritura era indispensable.
Las competencias que poseían eran: cuidar, controlar y registrar las acciones de las entonces instituciones; por lo cual se demuestra que desde épocas antiguas la sociedad y el gobierno consideraban a la escritura como un testimonio indispensable de todo aquello que constituía la vida de un país, en el que la sociedad basaba el conocimiento preciso de personas, bienes y acontecimientos cotidianos transmitidos por este medio.

ROUSSEAU
Este personaje se centraba en la idea de que la sociedad era el origen de la corrupción o los males del ser humano. Impulsó una pedagogía que abarcaba aspectos desde la infancia hasta la juventud. Hizo una crítica a la educación tradicionalista, proponiendo una formación cuya finalidad fuera la conservación de la naturaleza humana, y que como educadores, fueran propiciando en los alumnos un desarrollo intelectual, físico y espiritual de forma espontánea y relacionándolo con sus experiencias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jmmmmmmmmmmmm no me interesa esa pendejada



jajajjajajajajaXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDDXDXDXDXDXDXDDXDXXDXDXDDXDDXDXDXDDDXDXDXDXDXDDXDXD

Anónimo dijo...

Muy buenas las respuestas

Anónimo dijo...

no tiene rason esto enseña alos ñiños para aprender sobre los lideres

Anónimo dijo...

buen ejemplo me sirve para religión gracias señor paginaaa

valeria dijo...

muy buenas esas respuestas gracias me sirvio para una tarea

Unknown dijo...

Q pena pero esto si enseña


Tiana Martínez dijo...

Bzgdfeanbdtgsyysfgdgeibdg
Hsbdhhbsbhhjjsbbsbhs

Unknown dijo...

Nooooo😏😏me interesa

Unknown dijo...

Estoy aciendo tarea :V

Unknown dijo...

J

Anónimo dijo...

Esto fue muy útil para mi tarea de religión

MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Esto fue muy útil para mi tarea de religión

MUCHAS GRACIAS.